26 marzo, 2012

Año 1912: EL BORREGO DE los TOBILLOS.

"Abrase visto..que lindos tobillos los de la bibliotecaria.." Mientras lo pensaba se acercó a ella pidiendo disculpas, y tomando aire en su potente pecho pre adolescente preguntó:
-Por cierto, ¿habrá en esta, nuestra biblioteca nacional, algúno de los ensayos de la escritora Lou Andreas Salomé?-
La bibliotecaria se quedó con la mano posada sobre el lomo de un libro en ese instante. Fué un minuto muy largo para Jorge. Luego, comenzó a bajar de su escalera móvil. Ya frente a frente, lo observa hasta conseguir que sus ojos abandonaran su tobillos. Y al encontrarse sus miradas, esta le responde:
-"Los trabajos de Lou Andreás, tienen decires y cuestiones que no deben ser revelados a los señores..¿de donde conoce usted a esa autora?".
Jorge Luis dió media vuelta y tomó asiento en su mesa, junto a los demás "cretinos inberbes". No concebía en su mente el no haber encontrado una respuesta inteligente para una dama con tobillos tan finos.
A sus 11 años de edad ya era un escritor. Había hecho un par de traducciones. Nunca pensó que detrás de los libros podría descubrir tamaña bondad que la vida podría darle, mujeres inteligentes, inquietas y de tobillos finos.
Y esa fué la primera vez en la que Jorge Luis se sintió cómodo al lado de los demás. Sufriendo como cualquier caballero el flagelo del amor a primera vista. Aún sin ser parte de ese grupete de jóvenes cabezas frescas,en ese momento los prefirió, y por un par de horas dejó que apuntaran a su persona con canutillos y pelotines.•
-Pascuala Peyza Solera 1883-1919-

moka